¿Sabías que tu ropa habla?, pero no significa que la ropa hable por ti, puesto que, quizás no refleja adecuadamente tu estilo, tu profesión o tus objetivos. Imagínate que ves a alguien y en realidad es un gran profesionista, pero no parece uno, porque no tiene cuidado con su apariencia entonces no confiarás en su trabajo, por simple percepción.
En tu vida diaria y profesional, es importante que tu imagen (lo que ven los demás de ti) corresponda con aquello que eres y quieres que vean. A través de lo que portamos estamos gritando mensajes a los demás.
Lo ideal es que la ropa sea el reflejo de lo que eres, y no se trata de aparentar ni disfrazarte, sino que tu ropa en serio refleje quién eres, que refleje tu esencia y el objetivo que quieras alcanzar, creando coherencia y credibilidad.
Entonces me preguntarás ¿cómo habla la ropa? Esto dependerá del mensaje y de los códigos que estás emitiendo. Los códigos de autoridad y accesibilidad, tienen valoraciones tanto positivas como negativas, puesto que, pueden transmitir autoridad y caer bien, o transmitir cercanía y caer mal. Así que, el código y el mensaje pueden ser valorados de diferente manera.
Ahora, adentrémonos en los códigos, en cuanto a los colores oscuros en trajes y sacos como el azul marino y el gris oxford, combinados con camisas o blusas blancas, comunicarán la máxima autoridad.
En cambio, los claros, como el gris perla, el beige, combinados con camisas o blusas en colores pastel, como el azul claro, el crema o marfil y el rosa, comunicarán accesibilidad.


En cuanto las telas lisas comunicarán más autoridad que los estampados, que transmitirán accesibilidad. Las telas delgadas comunicarán más autoridad que las gruesas, que serán más cálidas y amables.


Acerca de los accesorios, deberán corresponder a tu estilo a fin de conservar la coherencia. Así mismo, entre más calidad tengan, mayor poder y autoridad transmitirán.
El tamaño de los accesorios también importa pues entre más delgados comunican más autoridad.
De ahora en adelante tendrás consciencia de qué mensaje transmites con tu vestimenta y sobre todo preguntarte si te está ayudando a cumplir tus objetivos. Recuerda que la ropa que hoy portas grita el mensaje de lo que quieres ser mañana.
Te invito a que me acompañes a lo largo de este blog para aprender más de tu Imagen Pública, pero sobre todo para que abraces cada parte de ti y te conozcas más a través de tu imagen, mi nombre es Brianda Darinka, me encanta ayudar a empoderar tu imagen desde la conexión contigo misma.
Si tiene más dudas acerca de este tema escríbeme a info@briandadarinka.com