Descubre cómo se causa una primer impresión

Si te has preguntado qué es la imagen personal, para qué sirve y de qué elementos se compone, has llegado al lugar adecuado para descubrirlo, en este artículo podrás encontrar las respuestas a todas tus dudas. 

Pues, muchos hablan de la importancia que tiene la imagen personal, pero en realidad ¿de qué están hablando?

El caso es que, a través de tus cinco sentidos captas estímulos como resultado de lo que percibiste a partir de la imagen de algo o alguien. Esto quiere decir, que no eres dueño de tu imagen, pero si responsable de ella,  tu imagen será la manera como eres percibidos por los demás basado en lo que hayan sentido de ti. Pero, te preguntarás ¿cómo es este proceso cerebral de percepción?

Se puede decir, que este proceso es mágico, puesto que la decodificación de estímulos toma unos cuantos segundos. Los primeros segundos constituyen el momento crítico en que se causa la primera impresión a partir de lo que se percibió. Es por ello que automáticamente al percibir la información adquirida sensorialmente, se configura una imagen mental, la cual, tiene el gran poder de provocar efectos en tu conducta y de esta forma influir en la toma de decisiones. Por lo tanto, se establece un juicio de valor como reacción a los estímulos emanados y a partir de ahí decides si lo que percibiste, fue bueno o malo, te gustó o no te gustó, le creíste o no le creíste, y es justo en este momento donde le otorgas una identidad.

Por eso se dice que la primera impresión siempre cuenta, veamos el siguiénte ejemplo. 

Imaginate que una mancha en la ropa puede arruinar una entrevista de trabajo, y en la realidad no es la mancha lo que lo arruinó, sino el mensaje que está transmitiendo de descuido, que no le importan los detalles ni le da importancia a la entrevista.

La imagen personal es la forma como te ves y se lo expresas al mundo. Dicen por ahí como te ven te tratas, yo diría cómo te ves te tratas a ti mismo

Pues, cuidar de tu imagen es una dosis de amor propio me dirás, pero de qué estas hablando, a lo que me refiero es que cuidar de tu Imagen personal consta de  abrazar tu esencia, es ir hacia adentro, conocer cada parte de ti, para después comunicarlo y proyectar una IMAGEN AUTÉNTICA.

¿En qué te beneficia cuidar de tu Imagen Personal?

En realidad cuidar de tu imagen personal te sirve para conocerte, para conectarte contigo misma y para usarla a tu favor ya sea que busques una transformación en tu vida profesional o personal. 

Pues te ayuda a diferenciarte, hacerte notar, darle un giro a tu estilo, sentirte más segura de ti misma,  transmitiendo confianza y hasta profesionalismo a los demás, dependiendo del objetivo que tengas. 

Si crees que llegó el momento de empoderar tu imagen, escríbeme a info@briandadarinka.com y con gusto te daré una sesión de valoración totalmente gratis, en el asunto del email escribe “Sesión valoración blog”, para recordarme dónde me conociste y hacerlo válido.

Artículos relacionados

Comienza una transformación real con destino a empoderar tu autenticidad

Mi nombre es Brianda Darinka, Consultora en Imagen Pública. A través de mis formaciones y planes personalizados ayudo a a darle poder a la Imagen Pública de empresas y mujeres profesionistas, partiendo de su autenticidad

Es momento de ponerte como prioridad y darle poder a tu Imagen Pública.

Únete a nuestra comunidad de mujeres reales como tú, que disfrutan de ser ellas mismas y lo expresan a través de una
imagen auténtica.
Obtén gratis mi taller “IMAGEN QUE EMPODERA” y logra sentirte segura y cómoda sin perder el estilo , descubre los secretos
de una imagen autentica y poderosa.