Domina el arte de hablar sin palabras

Todo el tiempo estás comunicando, tu cuerpo tiene el gran poder de expresar lo que sientes. Desde bebé te comunicabas mediante tu cuerpo sin expresar exactamente una palabra, usabas tus movimientos para conseguir lo que querías, de igual forma, eras especialista en descifrar el lenguaje corporal de las personas que te rodeaban. Sin embargo, con el paso del tiempo perdiste la capacidad de leer a las personas.

Hoy te quiero hablar de la Imagen No Verbal, la cual ayuda a agregar credibilidad al mensaje que desees comunicar. Se refiere a la percepción que tienen de ti, gracias a los códigos gestuales expresados por tu cuerpo. 

Ser consciente de tu Imagen No Verbal, te da el gran poder de modelar tu propia expresión no verbal para comunicarte mejor, pero, sobre todo, te ayuda a observar, analizar y profundizar la interpretación de mensajes que los demás te envían de manera inconsciente.

Al leer el lenguaje corporal de los demás es indispensable entender todo el contexto, no obviar ni dar por hecho nada. Seguido de observar todo, no aislar señales y finalmente asignar múltiples significados, ver otras señales del lenguaje corporal y no asignar un significado único.

El objetivo es realizar una buena lectura del lenguaje corporal, para usarla a tu favor y de esta manera, persuadir y convencer más eficazmente.

Una buena manera de comenzar a observar tu Imagen No Verbal es haciendo conciencia de la misma. Es observarte a cada instante, desde:

  • Tu postura
  • Tu forma de caminar
  • El detectar si haces contacto visual con cada persona o quizás no. 
  • Observás los movimientos de tus manos y brazos, si se expanden o los dejas siempre juntos. 

Para lograr dominar tu lenguaje corporal, requiere de mucha práctica y observación, pero no es imposible, es ir hacia dentro de ti. 

Es un proceso de observación, pero también de transformación. Gracias a tus  neuronas espejo, puedes imitar el lenguaje corporal de los demás igualando los mismos movimientos y tan solo se requiere de dos minutos para segregar ciertas sustancias químicas en tu cuerpo para empezar a sentir lo mismo.  

Por ejemplo, cuando vas caminando por la calle quizás de mal humor y haces contacto visual con un desconocido y él nos sonríe y en ese instante tú también haces lo mismo y hasta puede llegar a cambiar tu estado de ánimo ¿no te parece increíble?

Finalmente, eres el reflejo de lo que sientes, te invito a que cada día observes más tu cuerpo y lo que expresas con él, seguramente encontrarás elementos fascinantes que no te habías dado cuenta. 

Te invito a que me acompañes a lo largo de este blog para aprender más de tu Imagen Pública, pero sobre todo para que abraces cada parte de ti y te conozcas más a través de tu imagen, mi nombre es Brianda Darinka, me encanta ayudar a empoderar tu imagen desde la conexión contigo misma.
Si tiene más dudas acerca de este tema escríbeme a info@briandadarinka.com

Artículos relacionados

Comienza una transformación real con destino a empoderar tu autenticidad

Mi nombre es Brianda Darinka, Consultora en Imagen Pública. A través de mis formaciones y planes personalizados ayudo a a darle poder a la Imagen Pública de empresas y mujeres profesionistas, partiendo de su autenticidad

Es momento de ponerte como prioridad y darle poder a tu Imagen Pública.

Únete a nuestra comunidad de mujeres reales como tú, que disfrutan de ser ellas mismas y lo expresan a través de una
imagen auténtica.
Obtén gratis mi taller “IMAGEN QUE EMPODERA” y logra sentirte segura y cómoda sin perder el estilo , descubre los secretos
de una imagen autentica y poderosa.